Construcción de tanques y separadores A.P.I. para la industria petrolera y en general

Emprendimientos Metalúrgicos S.R.L se especializa en la construcción y montajes de tanques para el almacenamiento y tratamiento de petróleo, gas, solventes, agua de producción, agua dulce y agua para redes contra incendios bajo las normativas del Instituto Americano del Petróleo (API) y las normativas de la Asociación Nacional de Protección del Fuego (NFPA).

Mayoritariamente los tanques realizados por la empresa recaen sobre los famosos estándares API 650, API 620 y API 12D:

  • El estándar API 650 es un estándar de diseño que rige la construcción de tanques soldados de baja presión (menor a 2,5 PSI) y temperaturas de funcionamiento menor a 200ºF para el almacenamiento de petróleo, solventes, químicos y agua producida. La norma API 650 establece el diseño, el tipo de soldadura, el proceso de construcción, las inspecciones e instalación de los tanques construidos.
  • La norma API 620 es un estándar de diseño que rige la construcción de tanques de acero soldado de media presión (presiones de funcionamientos entre 2,5lbf/in2 a 15lbf/in2) y temperaturas menores a los 250ºF.
  • La norma API 12D es un estándar de diseño usada para la construcción de tanques de campo con costura para el almacenamiento de líquidos. El estándar API 12 D rige la construcción del tanque, las capacidades de almacenamiento, los accesorios y los requisitos de prueba para su puesta en funcionamiento.

En Emprendimientos Metalúrgicos S.R.L. contamos con una trayectoria de más de 20 años en la construcción de tanques bajo las normativas API 650, API 620 y API 12D desde volúmenes de 40m3 a 1000m3 realizados para las principales empresas productoras de petróleos de Argentina como Repsol, YPF, Capex, etc. Siendo usados en yacimientos, destilerías, terminales y plantas de producción.

 

Nuestros Trabajos